El espacio y la comprensión del habitar

Cuando percibimos un espacio siempre debemos pensar en el vacío que habita en los límites realizados por la arquitectura. ¿Cómo podemos hacerlo ver más grande? Ese es nuestro primer objetivo, ya que nuestro trabajo como interioristas es hacer recorrer el ojo por el espacio creando trampas visuales o efectos con la posición de elementos para que dentro de la percepción humana el receptor sienta empatía al ver el espacio.

Para decirlo en palabras más coloquiales, nuestro objetivo es hacer SENTIR a las personas. Nuestro trabajo está en el espacio, así como hay artistas que trabajan en los lienzos y los músicos en los sonidos; a nosotros nos tocó unificar todos los sentidos en espacios que normalmente nos los entregan en blanco y es ahí en donde nace la magia.

No es mentira que el camino más fácil es utilizar tendencias y aplicar la versión de la vitrina en la casa del cliente, claramente es el mejor camino porque tanto uno como el cliente ya sabe cómo va a quedar el espacio, pero nuestro reto no es hacer las cosas fáciles, sino demostrarles por diferentes medios que nuestro trabajo busca interpretar los deseos del cliente en conjunto a nuestra experiencia para que en esa mezcla surjan cosas nunca antes vistas.

Siempre van a haber colores ganadores, muebles de tendencia, pero nuestros clientes no viven en una revista de diseño, nuestros clientes se tienen que transformar con el espacio, así evoluciona su historia y a la vez nuestra experiencia.

 

SANTIAGO DUSSÁN

CEO Estudio Dussán