Estudio Dussan

DISEÑO DE INTERIORES: QUE LA ELECCIÓN DE TUS ACABADOS NO TERMINE EN UNA POLARIZACIÓN.

Aprovechando los tiempos legislativos colombianos, me acordé de uno de los factores de mayor conflicto en el diseño de interiores, comprendiendo construcción o remodelación de casas entre las parejas.

Siempre he creído en el compromiso de las partes, tanto del arquitecto diseñador como de los clientes, y es por eso que al hacer la inversión sienten en correspondencia que la visita a los almacenes de acabados se tiene que hacer en pareja ya que, entre los dos están pagando y van habitar el área a intervenir.

¿Por qué es mejor elegir juntos el diseño de interiores del nuevo hogar?

Cuando se revisan tiempos solo hay disponibilidad un sábado, sobre todo en la tarde. Este tiempo que normalmente es de descanso, de por sí agota a todas las partes, pero el compromiso es inamovible debido a la ocupación de los mismos.Un factor importante por saber es que no todos tenemos el conocimiento ni la capacidad de imaginar el espacio completo al ver solo una pieza, y menos combinarla con la carpintería arquitectónica, los muebles, los accesorios y la decoración. Todo esto llevado al mundo del diseño de interiores.

Otro factor importante es que todos los almacenes trabajan con iluminación fría (la blanca) lo que distorsiona mucho el color sabiendo que en la vivienda se puede variar dependiendo de la iluminación, de la posición del objeto y la entrada de luz natural.

Por eso eligen un profesional que los acompañe, un estudio de arquitectura y de diseño de interiores que los asesore de la mejor manera, pero sin las herramientas adecuadas es muy difícil poder lograr que el ejercicio sea asertivo. Sobre todo, cuando se tiene que tomar la decisión entre la pareja, debido a que ambos deben quedar contentos con lo que se utilizará para la remodelación o rediseño de su hogar.He sido partícipe de guerras campales dentro de los almacenes y allí entra ese espíritu de psicólogo que tenemos los arquitectos escondido, pues tenemos que lidiar con ello, y tranquilos es normal estar confundidos por no entender cómo combinan los materiales, pero vuelvo y les digo, está explícito que en la inversión que se está haciendo se debe incluir esa responsabilidad.

Por eso dentro de Estudio Dussán, creamos conjunto a la arquitectura inmersiva un modelo de corrección en realidad virtual, donde utilizamos los acabados que hay disponibles en el mercado, y hacemos diseño de interiores y construcción en vivo para que puedan visualizar cómo queda el espacio completo.

Observa cómo lo hacemos aquí. https://www.instagram.com/reel/ClrCJbFNXcJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Gracias a esta tecnología ofrecemos un 95% de fidelidad en el resultado final en obra ya que utilizamos la iluminación correcta, el mobiliario y el espacio completo. De esta forma evitamos las confrontaciones electorales y la polarización. Con un proceso muy cool que nos permite tener los horarios de descanso disponibles para ello.

Es por eso que nuestro estudio de arquitectura y de diseño de interiores es uno de los pioneros en la región en cuanto a remodelación de apartamentos, casas o espacios comerciales. 

-Santiago Dussán

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades de Estudio Dussán.

    Aquí empieza
    a construirse
    tu sueño

    Déjanos tus datos y nos pondremos
    en contacto contigo

    Nombre

    Correo

    Número de contacto

    Pais

    Ciudad

    Servicio de interés